¿Sabes cómo cuidar tu lavavajillas?

96 340 06 22
¿Sabes cómo cuidar tu lavavajillas?

Además de contar desde hace muchos años con un servicio técnico de TV en Valencia, somos expertos en el mantenimiento y la reparación de todo tipo de electrodomésticos. Lavadoras, microondas, vitrocerámicas… estarán en las mejores manos si confías su arreglo a nuestros profesionales. Hoy vamos a hablarte de otro de los electrodomésticos más imprescindibles: el lavavajillas. Te contaremos cómo cuidarlo para evitar averías y prolongar su vida útil al máximo.

El lavavajillas es uno de los aparatos domésticos más prácticos pero también es uno de los que más energía consume. Por eso, cuidarlo y usarlo correctamente es fundamental para evitar averías y para no caer en un derroche de agua y electricidad.

Uno de los consejos más básicos pero más efectivos para que el lavavajillas se conserve en buen estado es eliminar todos los restos de comida de la vajilla que vamos a meter en él. Lo ideal es pasarla antes por el grifo del fregadero para que no quede ningún resto. De todas formas, limpiar el desagüe del lavavajillas periódicamente evitará que se acumulen en él los restos que hayan podido colarse.

Como expertos en la reparación de electrodomésticos y en la prestación de un servicio técnico de TV en Valencia podemos asegurarte que mantener los niveles óptimos de sal y abrillantador reducen el consumo durante el ciclo de lavado y secado, de ahí que sea importante que los controles cada cierto tiempo.

Y ya por último, es muy importante que utilices siempre los programas adecuados a la dureza del agua y a la suciedad del menaje a lavar. Igual de necesario es utilizar productos específicos contra la acumulación de sal, que también podemos combatir añadiendo un poco de vinagre al cajetín del detergente: evitará que la cal cause problemas y la vajilla quedará más brillante.

Si sufres una avería en tu lavavajillas, ven a vernos. En Tecnisan contamos con la mejor tecnología y herramienta para dejar como nuevos cualquiera de tus electrodomésticos averiados.