Las averías más frecuentes de una vitrocerámica

96 340 06 22
Las averías más frecuentes de una vitrocerámica

La mayoría de los electrodomésticos se usan a diario, por eso es tan importante que, si necesitas reparar la vitrocerámica en Valencia, acudas a un profesional que te dé una rápida solución. La placa de la cocina es uno de los electrodomésticos más importantes y usados del hogar y, por lo tanto, su desgaste es mucho mayor que el de otros que se usan con menos frecuencia. Hay algunas averías que son habituales en las vitrocerámicas, aunque por lo general son electrodomésticos con una vida útil muy larga.

Un día comienzas a hacer la comida y ves que, por más que lo intentas, la placa no enciende. El origen de este problema puede deberse a muchos motivos, dependiendo de si la cocina es de inducción, de gas o vitrocerámica. Aunque es una avería frecuente, lo que tienes que hacer es no tocarla ni intentar arreglarla por ti mismo y llamar a un técnico para que la vea lo antes posible y te asesore sobre las posibles soluciones. 

Muchos clientes acuden a nosotros porque están buscando cómo reparar la vitrocerámica en Valencia, pues al ir a mover la olla o coger un bote del estante que está encima de la placa, estos se han caído rompiendo el cristal. Tanto si es una rotura importante del cristal como si es una grieta más pequeña, no debes continuar cocinando ni con la placa encendida, pues pueden filtrarse líquidos o vapores y dañar irreparablemente la placa con el coste que eso supone. Sin embargo, si el daño sólo lo ha sufrido el cristal, generalmente la reparación se limita a sustituirlo por otro nuevo.

A los clientes que acuden a Tecnisan les asesoramos y explicamos las opciones que tienen en cuanto a la reparación de sus electrodomésticos, para que esta les resulte lo más rentable posible.