El progreso del mando a distancia

96 340 06 22
El progreso del mando a distancia

Como servicio técnico de Oki en Valencia sabemos lo importante que se ha vuelto el mando a distancia en nuestras vidas. Aunque es un objeto en continua evolución, para dar con los orígenes de este invento nos tenemos que remontar mucho tiempo atrás. 

A finales del siglo XIX, mucho antes de que se inventara el televisor, Nikola Tesla ya estaba experimentando con la posibilidad de manejar aparatos a distancia. Esta tecnología siguió avanzando y con la llegada de la televisión, pronto se pensó que era necesario inventar algo que facilitara ver este nuevo aparato de manera cómoda y sin levantarse del sofá.  El primer mando que se diseñó con tal objetivo recibió el nombre de "Lazy Bones", que significa literalmente "huesos vagos", todavía se usaba un cable para conectarse a la tele. 

Más adelante se intentó desarrollar mandos que funcionasen con ultrasonidos, los cuales eran bastante limitados e imperfectos. En el año 1955 se creó un mando que funcionaba con un rayo de luz y pese a que era bastante precario y fallaba demasiado, este es el invento que terminó evolucionando hasta a llegar a ser el mando de hoy en día. Nosotros trabajamos como servicio técnico de Oki en Valencia, arreglamos televisores pero también sus mandos y sabemos a la perfección cómo funcionan. La comunicación entre el mando a distancia y el televisor se produce gracias a un haz de luz infrarroja. Nosotros no podemos percibirla a simple vista, peros si por ejemplo el sensor de una cámara digital, lo que puede ser muy útil para saber si el mando está fallando. 

Actualmente los mandos se han vuelto demasiados complejos y para el futuro se está trabajando en simplificarlos y hacerlos más funcionales. En Tecnisan somos expertos en esta clase de aparatos.