¿Compro un televisor de plasma o LCD?

96 340 06 22
¿Compro un televisor de plasma o LCD?

En nuestro servicio técnico de TV en Valencia reparamos todo tipo de marcas y de televisores, además de realizar su venta, siendo especialistas en la marca OKI. También reparamos los mandos a distancia. Ahora bien, muchas personas nos consultan sobre qué tecnología es mejor: plasma o LCD. En este artículo intentaremos dar respuesta a esta cuestión.

Por lo general, los televisores de plasma ofrecen un mejor contraste, con más negros profundos y con la escala de grises completa. El tiempo que tarda un píxel en pasar de un color al siguiente es menor que en los LCD. Esto es muy importante cuando contemplas imágenes que se mueven a gran velocidad, por ejemplo, en todo tipo de retransmisiones deportivas.

Desde nuestro servicio técnico de TV en Valencia también recomendamos atender al brillo o luminosidad, para lo que es necesario tener en cuenta donde se colocará la pantalla. El plasma rinde mejor en sitios con escasa iluminación. Por el contrario, el LCD le gana la partida en estancias muy iluminadas, con constante entrada de luz solar.

En lo que refiere al ángulo de visión, se considera que los televisores de plasma ofrecen uno algo mayor que los LCD, aunque depende mucho del modelo y es mejor atender a las indicaciones del fabricante.

Otro aspecto es el consumo eléctrico. Mientras un LCD ofrece un consumo constante, un televisor de plasma consume en función de la imagen que está emitiendo. Se suele considerar que los de plasma consumen hasta un 20% más que los LCD.

Como ves, debes considerar diferentes aspectos antes de decantarte por unos u otros. En Tecnisan te orientaremos sobre qué televisor es el mejor para ti.