¿Cómo ahorrar en el consumo de los aparatos eléctricos?

96 340 06 22
¿Cómo ahorrar en el consumo de los aparatos eléctricos?

¿Sabías que la televisión es uno de los aparatos eléctricos que más energía consumen? Y es que permanecer horas y horas sentados frente a la denominada 'caja tonta' nos puede salir algo caro. Ver menos la tele está claro que nos ayudará a ahorrar, pero sí te gusta verla, estate atento a los consejos de nuestro servicio técnico de LG en Valencia

¿Qué acciones podemos poner en práctica para gastar menos en el consumo de televisión? En primer lugar, acostúmbrate a bajar la iluminación y a apagar el botón de la tele antes de irte a dormir. Nos referimos al dichoso pilotito rojo. Se trata de un hábito que olvidan muchas familias españolas y que a la larga notarán en el bolsillo. Un olvido que te saldrá, como decíamos, muy caro, ya que una televisión en 'stand by' gastará tanto como un ordenador en pleno rendimiento.

Otro apunte importante a tener en cuenta es que si vas a comprar una televisión nueva, las que incorporan tecnología LED consumen hasta un 25% menos que las de pantalla LCD, y hasta un 40% menos que las pantallas de plasma.

En cifras, la televisión supone un 12,2% de la energía total. Mucho menos de lo que gasta un frigorífico, que se lleva el 30,6% de la energía que consumimos. ¿Qué podemos hacer? Desde nuestro servicio técnico de LG en Valencia te recomendamos asegurarte de que has cerrado bien la puerta de la nevera y controlar que la temperatura a la que están los alimentos es la adecuada.

En el supuesto de que se estropee alguno de estos aparatos, ya sea el televisor que no enciende o el frigorífico, que no enfría, en Tecnisan encontrarás una atención de primera y un asesoramiento a medida.