• ¿Compro un televisor de plasma o LCD?

    4

    Oct

    ¿Compro un televisor de plasma o LCD?

    En nuestro servicio técnico de TV en Valencia reparamos todo tipo de marcas y de televisores, además de realizar su venta, siendo especialistas en la marca OKI. También reparamos los mandos a distancia. Ahora bien, muchas personas nos consultan sobre qué tecnología es mejor: plasma o LCD. En este artículo intentaremos dar respuesta a esta cuestión.

    Por lo general, los televisores de plasma ofrecen un mejor contraste, con más negros profundos y con la escala de grises completa. El tiempo que tarda un píxel en pasar de un color al siguiente es menor que en los LCD. Esto es muy importante cuando contemplas imágenes que se mueven a gran velocidad, por ejemplo, en todo tipo de retransmisiones deportivas.

    Desde nuestro servicio técnico de TV en Valencia también recomendamos atender al brillo o luminosidad, para lo que es necesario tener en cuenta donde se colocará la pantalla. El plasma rinde mejor en sitios con escasa iluminación. Por el contrario, el LCD le gana la partida en estancias muy iluminadas, con constante entrada de luz solar.

    En lo que refiere al ángulo de visión, se considera que los televisores de plasma ofrecen uno algo mayor que los LCD, aunque depende mucho del modelo y es mejor atender a las indicaciones del fabricante.

    Otro aspecto es el consumo eléctrico. Mientras un LCD ofrece un consumo constante, un televisor de plasma consume en función de la imagen que está emitiendo. Se suele considerar que los de plasma consumen hasta un 20% más que los LCD.

    Como ves, debes considerar diferentes aspectos antes de decantarte por unos u otros. En Tecnisan te orientaremos sobre qué televisor es el mejor para ti.

  • ¿Qué hacer si se estropea el mando a distancia?

    25

    Ago

    ¿Qué hacer si se estropea el mando a distancia?

    Lo primero que debemos hacer cuando se nos estropea el mando a distancia es llamar a un servicio técnico de TV en Valencia que arregle nuestra marca. Ya nadie se acuerda de cuando no había mando a distancia y había que levantarse a cambiar de canal pero fue una costumbre habitual hasta hace pocos años. Ahora utilizar el control de la televisión desde los botones de la misma es prácticamente imposible y el mando a distancia se ha convertido en nuestro aliado fundamental.

    Uno de los expertos en la ciudad en la marca OKI es Tecnisan que también vende y arregla los mandos de todas las marcas de televisión y los compatibles. Además, son expertos en la reparación de todo tipo de pequeños y grandes electrodomésticos, exceptuando los frigoríficos, por lo que son una opción a considerar ante la necesidad de cualquier tipo de reparación. También se encargan de la instalación y el mantenimiento de las antenas de televisión, otra de las posibles causas de que un mando no funcione.  

    Optar por un buen servicio técnico de TV en Valencia es la mejor garantía de poder volver a usar el mando a distancia a un precio económico y sabiendo que no volverá a darnos problemas. La televisión es parte de nuestra vida y comparte nuestros momentos de soledad. Quedarnos sin poder utilizarla porque se estropee el mando a distancia puede fastidiarnos el seguimiento de nuestros programas y series favoritas y llevarnos al aburrimiento. Por ello, lo mejor que podemos hacer una vez nos demos cuenta de algún fallo en el mando es arreglarlo con la máxima celeridad y poder volver a disfrutar de lo que echen en la tele. 

  • El progreso del mando a distancia

    19

    Ago

    El progreso del mando a distancia

    Como servicio técnico de Oki en Valencia sabemos lo importante que se ha vuelto el mando a distancia en nuestras vidas. Aunque es un objeto en continua evolución, para dar con los orígenes de este invento nos tenemos que remontar mucho tiempo atrás. 

    A finales del siglo XIX, mucho antes de que se inventara el televisor, Nikola Tesla ya estaba experimentando con la posibilidad de manejar aparatos a distancia. Esta tecnología siguió avanzando y con la llegada de la televisión, pronto se pensó que era necesario inventar algo que facilitara ver este nuevo aparato de manera cómoda y sin levantarse del sofá.  El primer mando que se diseñó con tal objetivo recibió el nombre de "Lazy Bones", que significa literalmente "huesos vagos", todavía se usaba un cable para conectarse a la tele. 

    Más adelante se intentó desarrollar mandos que funcionasen con ultrasonidos, los cuales eran bastante limitados e imperfectos. En el año 1955 se creó un mando que funcionaba con un rayo de luz y pese a que era bastante precario y fallaba demasiado, este es el invento que terminó evolucionando hasta a llegar a ser el mando de hoy en día. Nosotros trabajamos como servicio técnico de Oki en Valencia, arreglamos televisores pero también sus mandos y sabemos a la perfección cómo funcionan. La comunicación entre el mando a distancia y el televisor se produce gracias a un haz de luz infrarroja. Nosotros no podemos percibirla a simple vista, peros si por ejemplo el sensor de una cámara digital, lo que puede ser muy útil para saber si el mando está fallando. 

    Actualmente los mandos se han vuelto demasiados complejos y para el futuro se está trabajando en simplificarlos y hacerlos más funcionales. En Tecnisan somos expertos en esta clase de aparatos.

  • ¿Sabes cómo cuidar tu lavavajillas?

    9

    Jul

    ¿Sabes cómo cuidar tu lavavajillas?

    Además de contar desde hace muchos años con un servicio técnico de TV en Valencia, somos expertos en el mantenimiento y la reparación de todo tipo de electrodomésticos. Lavadoras, microondas, vitrocerámicas… estarán en las mejores manos si confías su arreglo a nuestros profesionales. Hoy vamos a hablarte de otro de los electrodomésticos más imprescindibles: el lavavajillas. Te contaremos cómo cuidarlo para evitar averías y prolongar su vida útil al máximo.

    El lavavajillas es uno de los aparatos domésticos más prácticos pero también es uno de los que más energía consume. Por eso, cuidarlo y usarlo correctamente es fundamental para evitar averías y para no caer en un derroche de agua y electricidad.

    Uno de los consejos más básicos pero más efectivos para que el lavavajillas se conserve en buen estado es eliminar todos los restos de comida de la vajilla que vamos a meter en él. Lo ideal es pasarla antes por el grifo del fregadero para que no quede ningún resto. De todas formas, limpiar el desagüe del lavavajillas periódicamente evitará que se acumulen en él los restos que hayan podido colarse.

    Como expertos en la reparación de electrodomésticos y en la prestación de un servicio técnico de TV en Valencia podemos asegurarte que mantener los niveles óptimos de sal y abrillantador reducen el consumo durante el ciclo de lavado y secado, de ahí que sea importante que los controles cada cierto tiempo.

    Y ya por último, es muy importante que utilices siempre los programas adecuados a la dureza del agua y a la suciedad del menaje a lavar. Igual de necesario es utilizar productos específicos contra la acumulación de sal, que también podemos combatir añadiendo un poco de vinagre al cajetín del detergente: evitará que la cal cause problemas y la vajilla quedará más brillante.

    Si sufres una avería en tu lavavajillas, ven a vernos. En Tecnisan contamos con la mejor tecnología y herramienta para dejar como nuevos cualquiera de tus electrodomésticos averiados.

  • ¿Cómo ahorrar en el consumo de los aparatos eléctricos?

    15

    Jun

    ¿Cómo ahorrar en el consumo de los aparatos eléctricos?

    ¿Sabías que la televisión es uno de los aparatos eléctricos que más energía consumen? Y es que permanecer horas y horas sentados frente a la denominada 'caja tonta' nos puede salir algo caro. Ver menos la tele está claro que nos ayudará a ahorrar, pero sí te gusta verla, estate atento a los consejos de nuestro servicio técnico de LG en Valencia

    ¿Qué acciones podemos poner en práctica para gastar menos en el consumo de televisión? En primer lugar, acostúmbrate a bajar la iluminación y a apagar el botón de la tele antes de irte a dormir. Nos referimos al dichoso pilotito rojo. Se trata de un hábito que olvidan muchas familias españolas y que a la larga notarán en el bolsillo. Un olvido que te saldrá, como decíamos, muy caro, ya que una televisión en 'stand by' gastará tanto como un ordenador en pleno rendimiento.

    Otro apunte importante a tener en cuenta es que si vas a comprar una televisión nueva, las que incorporan tecnología LED consumen hasta un 25% menos que las de pantalla LCD, y hasta un 40% menos que las pantallas de plasma.

    En cifras, la televisión supone un 12,2% de la energía total. Mucho menos de lo que gasta un frigorífico, que se lleva el 30,6% de la energía que consumimos. ¿Qué podemos hacer? Desde nuestro servicio técnico de LG en Valencia te recomendamos asegurarte de que has cerrado bien la puerta de la nevera y controlar que la temperatura a la que están los alimentos es la adecuada.

    En el supuesto de que se estropee alguno de estos aparatos, ya sea el televisor que no enciende o el frigorífico, que no enfría, en Tecnisan encontrarás una atención de primera y un asesoramiento a medida. 




  • Las averías más comunes de la lavadora

    3

    May

    Las averías más comunes de la lavadora

    Seguro que en más de una ocasión has tenido que llamar a un centro de reparación de aparatos electrónicos en Valencia porque algo no funcionaba como debería. Es normal que los aparatos comiencen a fallar si ya tienen algunos años, se ha hecho un mal uso de ellos o alguna de sus piezas ha salido defectuosa. Pero si hay un electrodoméstico que casi todos nuestros clientes han tenido que reparar en algún momento de su vida, ese ha sido la lavadora.

    La lavadora es uno de los electrodomésticos que más se usa y que más componentes tiene. Por nuestra experiencia en la reparación de aparatos electrónicos en Valencia sabemos que hay algunos fallos que se repiten con cierta frecuencia. El vaciado del tambor es uno de los fallos recurrentes. Si se queda agua en el tambor, pese a que el programa de lavado haya terminado, es que algo no funciona y casi con toda seguridad se trata de la bomba de vaciado. Puede ser que la bomba simplemente esté obstruida o que se haya roto.

    Otro fallo muy común es que al ir a encender la lavadora ésta ni encienda ni arranque el ciclo de lavado. El problema puede estar en varias piezas de la lavadora, aunque la experiencia nos dice que arreglando el condensador todo vuelve a la normalidad.

    Si ves que tu lavadora falla, antes de pensar en comprar una nueva, llámanos para que nuestro equipo evalúe la avería. En Tecnisan te daremos una solución rápida y económica.

  • La televisión del futuro ya es una realidad

    15

    Apr

    La televisión del futuro ya es una realidad

    Gracias a nuestra experiencia como servicio técnico de Samsung en Valencia somos testigos privilegiados de la evolución de los receptores de televisión. En los últimos 20 años, los televisores han perdido definitivamente el tubo de rayos catódicos, siendo cada vez más estrechos al tiempo que han ido ganando en calidad de imagen y nitidez de pantalla. Si hace solo cinco años la última novedad era la integración de los receptores TDT y las pantallas de alta definición (HD), los modernos televisores que arrasan en ventas incorporan nuevas funciones: Los Smart TV son televisores que incorporan la conexión directa a Internet y, gracias a ella, el acceso a contenidos audiovisuales de lo más variado.

    Antes de decidir entre los diferentes modelos de Smart TV, hay que fijarse con atención en algunos detalles que van a permitir disfrutar de todas las posibilidades que ofrece este nuevo sistema. En primer lugar, comprueba que en el lugar donde quieres colocar el aparato hay una conexión Ethernet. Es muy parecida a un enchufe de teléfono, pero algo más ancha. Si tu casa es de construcción moderna, seguramente tengas una clavija de este tipo muy cerca del enchufe de la antena, pero si no es así, asegúrate de que el Smart TV que elijas dispone de conexión wi-fi. También es importante que admita conexión Bluetooth para utilizar teclados, ratones y otros dispositivos.

    Si tienes cualquier problema con las conexiones, llama al servicio técnico de Samsung en Valencia para que te ayudemos.


    Con la nueva televisión puedes conectarte a Internet, comentar lo que ves con tus amigos en las redes sociales, hacer videoconferencias, leer y contestar el correo electrónico y acceder a la programación “a la carta”. Desde Tecnisan te informamos de las diferencias entre los modelos para ayudarte a elegir el tuyo.  

  • Las averías más frecuentes de una vitrocerámica

    12

    Mar

    Las averías más frecuentes de una vitrocerámica

    La mayoría de los electrodomésticos se usan a diario, por eso es tan importante que, si necesitas reparar la vitrocerámica en Valencia, acudas a un profesional que te dé una rápida solución. La placa de la cocina es uno de los electrodomésticos más importantes y usados del hogar y, por lo tanto, su desgaste es mucho mayor que el de otros que se usan con menos frecuencia. Hay algunas averías que son habituales en las vitrocerámicas, aunque por lo general son electrodomésticos con una vida útil muy larga.

    Un día comienzas a hacer la comida y ves que, por más que lo intentas, la placa no enciende. El origen de este problema puede deberse a muchos motivos, dependiendo de si la cocina es de inducción, de gas o vitrocerámica. Aunque es una avería frecuente, lo que tienes que hacer es no tocarla ni intentar arreglarla por ti mismo y llamar a un técnico para que la vea lo antes posible y te asesore sobre las posibles soluciones. 

    Muchos clientes acuden a nosotros porque están buscando cómo reparar la vitrocerámica en Valencia, pues al ir a mover la olla o coger un bote del estante que está encima de la placa, estos se han caído rompiendo el cristal. Tanto si es una rotura importante del cristal como si es una grieta más pequeña, no debes continuar cocinando ni con la placa encendida, pues pueden filtrarse líquidos o vapores y dañar irreparablemente la placa con el coste que eso supone. Sin embargo, si el daño sólo lo ha sufrido el cristal, generalmente la reparación se limita a sustituirlo por otro nuevo.

    A los clientes que acuden a Tecnisan les asesoramos y explicamos las opciones que tienen en cuanto a la reparación de sus electrodomésticos, para que esta les resulte lo más rentable posible.

  • ¿Cómo conseguir que nuestros  electrodomésticos nos duren más?

    17

    Feb

    ¿Cómo conseguir que nuestros electrodomésticos nos duren más?

    Puede que te parezca que sí, pero tienes que reconocer que no siempre tratas a tus electrodomésticos con el cariño que se merecen. Por eso, el primer consejo que te daremos en tu servicio técnico de LG en Valencia es que te leas con calma los manuales de instrucciones tras adquirirlos.

    Una vez que ya hayamos hecho la primera parte de los deberes, tendremos que asumir unas rutinas de limpieza concretas que nos permitan alargar la vida útil de nuestros aparatos domésticos al máximo. Por ejemplo, para los dispositivos de sonido o video, en Tecnisan te recomendamos echar mano de un paño húmedo y nunca de productos agresivos o que erosionen la superficie. Los electrodomésticos que vayan a estar en contacto con los alimentos habrán de limpiarse a conciencia. En el caso del congelador, acuérdate de desenchufarlo con tiempo para que te resulte más fácil extraer el hielo acumulado. Los que usemos para cocinar, como hornos o vitrocerámicas, necesitan una limpieza más regular y profunda. Aunque nos dé pereza, lo recomendable es limpiarlos inmediatamente después de hacer uso de ellos. Cuidaremos así cada detalle del sistema de estos electrodomésticos y les sacaremos el máximo rendimiento. 

    Te aconsejamos tener protecciones eléctricas para que las eventuales subidas no dañen nuestros aparatos. Si se nos estropean, acudiremos a nuestro servicio técnico de LG en Valencia para obtener un trato profesional y eficaz. Hacerlo te garantiza que quien se vaya a ocupar de la reparación dispone de la cualificación necesaria para hacerlo. Y no sólo eso, sino que lo hará recurriendo a las piezas y herramientas necesarias y homologadas.

  • LG, una de las marcas mejor valoradas por los clientes

    26

    Ene

    LG, una de las marcas mejor valoradas por los clientes

    ¿Tienes problemas con tu frigorífico combi? ¿Se ha vuelto a averiar la lavadora? En ambos casos, ponte en contacto con nuestro servicio técnico de LG en Valencia. En Tecnisan ofrecemos a nuestros clientes unos inmejorables resultados a unos precios muy competitivos. Brindamos rapidez, seriedad y un asesoramiento a medida. 

    Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), entre los 3 y 4 años de compra del aparato las posibilidades de sufrir cualquier avería aumentan. Por ejemplo, la mayoría de los problemas que los usuarios tienen con las secadoras tienen su origen en el desgaste de la correa o en el mal funcionamiento de los botones. En cuanto a las lavadoras, éstas suelen estropearse por daños en la bomba del desagüe, problemas con el centrifugado, los botones, la corrosión... Y en lo relativo a las marcas preferidas por los clientes, encontramos a LG, junto a Miele, Electrolux, Bosch y Siemens. Así lo demuestran los datos extraídos de la encuesta que realizó el año pasado la OCU a unos 18 mil usuarios. 

    A pesar de que el lavavajillas es uno de los aparatos eléctricos más utilizados en los hogares, es en el que menos averías se registran. Tienen que ver, por regla general, con los botones, el secado, la bomba del desagüe, el cajetín de lavado, la luz interior... Sustituirlo por uno nuevo no siempre es lo más rentable. Nuestro servicio técnico de LG en Valencia se encargará de revisar el estado en el que se encuentra el electrodoméstico y, en función del problema, te entregaremos un presupuesto a medida y totalmente detallado. 

    ¿Exceso de hielo en el frigorífico? ¿La puerta no cierra? En Tecnisan encontrarás a una empresa de referencia en la reparación de electrodomésticos y de televisores de todas las marcas. Consúltanos sin ningún compromiso.